Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Crea PGR Unidad de Investigación para personas desaparecidas: García Cervantes

Capacitarán a agentes del MP y habrá ventanilla única para investigar todos los casos que sean denunciados

El Universal Ciudad de M?xico 27/05/2013

alcalorpolitico.com

Ricardo García Cervantes, Subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), formalizó la creación de la Unidad de Investigación para Personas Desaparecidas, con la que se reforzarán las capacidades institucionales para atender este fenómeno criminal.

Explicó que con esta nueva instancia se le da certidumbre a las familias de las víctimas de que la autoridad se ocupará de todos los casos, pero siempre bajo una responsabilidad del Estado mexicano en la que están involucrados los tres órdenes de Gobierno.

En un acto en la sede de la PGR, García Cervantes precisó que se capacitarán a 12 agentes del Ministerio Público para que asuman de manera particular este problema, además de que habrá una ventanilla única de atención para la búsqueda de personas desaparecidas.



El subprocurador de derechos Humanos se refirió a que habrá también todo un equipo permanente de la Policía Federal asignada a esta tarea de búsqueda de los casos identificados o denunciados.

"Hay que reconocer que ha sido más eficiente el trabajo de las familias de las víctimas (en investigaciones de casos) que el de las autoridades", comentó García Cervantes en un acto en el que participó también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.