Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crean nuevo espacio en Catedral de Xalapa para el descanso de sacerdotes fallecidos

Fieles podrán visitar sus cenizas y seguir cercanos a ellos: Rafael González

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mes y medio después del deceso del Padre José Benigno Zilli Manica, quien fuera doctor en Filosofía, director de la facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana y maestro de varias generaciones de seminaristas y sacerdotes, el párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Rafael González Hernández, dio a conocer que creó un nuevo espacio de descanso eterno para los sacerdotes fallecidos.

Comentó que tras la muerte del Padre Zilli y a sugerencia de algunos laicos bienhechores que le motivaron a ello, fue como se decidió realizar un espacio con el fin de que los laicos que lo deseen, tras la muerte de sus sacerdotes, puedan también visitar sus cenizas y seguir cercanos a ellos.

Dijo que en la misma Catedral, atrás de la capilla de San Rafael Guízar y Valencia, descansan también los restos mortales de quienes han sido obispos de esta Arquidiócesis de Xalapa.



Subrayó que se trata de un espacio exclusivo para sacerdotes fallecidos, como de descanso eterno, sobre una de las paredes de la actual capilla de la Santísima Trinidad, misma que se ubica a un costado del sagrario.

Detalló que por el momento se han establecido 18 nichos de madera, un óleo de María Madre de los Sacerdotes y una oración por los sacerdotes difuntos.

En la nueva sede de descanso serán reubicadas las cenizas del occiso padre Zilli y la misa para dicho acto será el próximo viernes 20 de enero a las seis de la tarde para quienes gusten acompañar.