Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creará MIYULI Comisión de Transparencia para validar adeudos del Gobierno de Veracruz

Quienes reclaman pagos deberán demostrar que realmente se les debe, sentenció

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares anunció la integración de una Comisión de Transparencia, conformada tanto por el Gobierno del Estado como de la sociedad, con facultad para validar las adquisiciones de la administración pública de Veracruz.

"Yo lo señalé y lo vuelvo a señalar, que quienes tienen algún crédito por cobrar con el Gobierno del Estado necesitan demostrar que realmente les debe, es decir, que entregaron un bien, que hicieron una obra, que efectivamente tienen algo que reclamar al Gobierno y por lo anterior, vamos a integrar una Comisión de Transparencia", señaló.

Anticipó Yunes Linares que dicha comisión la conformarán funcionarios de su Gobierno, con ciudadanos y representantes de las cámaras empresariales.



"No vamos a pagar un solo centavo a quienes no hayan entregado un bien, hayan entregado una obra o prestado un servicio al Gobierno", alegó.

Confirmó que dicha comisión iniciará funciones a partir del uno de diciembre, aunque se reservó publicar los nombres de los colaboradores que participarían en ella.

"Sería destapar al gabinete", defendió.



Justificó que el nombre de su despacho se dará a conocer a partir del 30 de octubre, de modo que la transición arranque el uno de noviembre.

"La transición se puede realizar sin que nos tomemos fotos", alegó.

Añadió que la revisión al Gobierno la aplicarán consultores externos, despachos de Auditoría Forense y en caso de aceptar tal responsabilidad, la Universidad Veracruzana.