Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crearán cisternas en 4 comunidades de Papantla que beneficiarán a 700 pobladores

Dotarán de agua a familias de Úrsulo Galván, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, y Montaña de Zaragoza: Caín Cabrera

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las acciones conjuntas de la Secretarías de Desarrollo Social, federal y municipal, se crearán cisternas con capacidad para diez mil litros de agua, que beneficiarán a 700 personas en cuatro comunidades que no cuentan con el vital líquido.

Caín Cabrera Juárez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, informó que ya se han conformado comités comunitarios de Sistemas Captadores de Agua Pluvial, ya que este programa consiste en dotar a las familias con una cisterna, equipada e instalada para captar agua lluvia en lugares donde no cuentan con agua entubada, en las localidades de Úrsulo Galván, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, y Montaña de Zaragoza.

Es importante destacar que estos apoyos llegan al municipio gracias a las gestiones del alcalde Marcos Romero Sánchez, como parte del programa Agua, Baños y Techo (ABT) de la SEDESOL, que también contempla la construcción de baños ecológicos para el mismo número de localidades, esto de acuerdo a la normatividad de la dependencia federal.