Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Crearán diputados federales la Comisión plural para revisar altos cobros de CFE

Revisarán junto con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, el esquema tarifario del país

Jessica L?pez M?xico, DF. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Diputados federales crearán la Comisión plural que se encargará de revisar las tarifas eléctricas en el país para evitar los abusos en los costos, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, anunció que luego de que integrantes de la Comisión de Energía discutieran la problemática de los altos costos de la energía eléctrica y las aprehensiones a líderes de la resistencia, es que acordaron la creación de una Comisión plural.

Revisarán junto con la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, el esquema tarifario de la República Mexicana, por medio de mesas de diálogo.

En este sentido informó que esta Comisión fue a petición de los integrantes del partido que representa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el objetivo de que el Estado garantice el acceso al servicio eléctrico y cesen los hostigamientos, la persecución y los cortes arbitrarios.

“Porque todos los que son defensores son perseguidos. Que se entienda el servicio eléctrico como un derecho”, mencionó.

Explicó que se pueden hacer modificaciones a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para redefinir las tarifas del Estado. Además, harán un análisis para conocer los subsidios que se pueden aplicar en los estados de la República, de acuerdo a la situación climatológica de cada estado.

Al final, comentó que el objetivo es hacer algunas modificaciones a la Constitución, para que el Estado pueda prestar el servicio eléctrico y evitar que se maneje como un servicio tarifario. “que la luz sea un derecho constitucional”.