Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece el interés de los jóvenes por ser Técnicos en Urgencias Médicas

- La Cruz Roja emite dos veces al año la convocatoria para el ingreso a la carrera; en promedio egresan 30 jóvenes: Alicia Flores

- El campo laboral de estas personas se extiende; empresas ya contratan a personal capacitado en primeros auxilios

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 28/02/2015

alcalorpolitico.com

La directora de Capacitación de la Cruz Roja en Veracruz, Alicia Flores Castro, dijo que cada vez es más creciente el interés de los jóvenes por cursar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas.

En la Cruz Roja delegación Veracruz se cuenta con dos convocatorias al año para el ingreso a dicha carrera, de la cual egresan en promedio 30 jóvenes que ingresan de manera inmediata al mercado laboral.

Indicó que el campo de trabajo para estas personas no se reduce sólo a la bolsa que ofrece la Cruz Roja y los hospitales públicos o privados, ya que las empresas se han visto obligadas a contar con personal capacitado en primeros auxilios y emergencias por las nuevas reglas y leyes en la materia.

“Nuestros egresados tienen actualmente un gran campo de trabajo, no sólo porque nuestra institución ha venido creciendo fuertemente en los últimos años, sino también por empresas e industrias que ahora requieren del personal capacitado”, declaró.

Detalló que la Cruz Roja Veracruz dará para el presente año actualizaciones a las personas que han egresado, pero al mismo tiempo un nivel mayor de capacitación para que continúen especializándose.

“Vemos que muchos jóvenes no se quedan con el curso que les damos de un año, que es muy bueno, sino que siguen preparándose, especializándose e incluso ingresando a la carrera de Medicina de lleno”, apuntó.