Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece matrícula del ITSZ; campus Tezonapa será un Tecnológico independiente

- De 234 estudiantes que se tenían en el 2007 ahora pasaron a ser mil 345: De la Torre Loranca

- En el 2009 el ITSZ logró extenderse a Tezonapa, en el 2010 al valle de Orizaba y en el 2011 a Tequila y Tehuipango

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 87 jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), con esfuerzos lograron cumplir sus sueños: terminaron su carrera, cada uno en diversas ingenierías egresó y está preparado para enfrentarse al ámbito laboral.

En este sentido, el director del Instituto, Miguel Ángel de la Torre Loranca, indicó que ayer viernes los jóvenes recibieron sus documentos oficiales, pero más allá de eso, cumplieron una meta que se trazaron hace algunos años, la cual fue complicada pero sumando esfuerzos entre ellos, sus familias y el ITSZ se alcanzó.

De la Torre, dio a conocer que el campus de Tezonapa se descentralizará convirtiéndose en un Instituto Tecnológico Superior independiente y agregó que esta semana que inicia egresará la primera generación de estudiantes en la Ingeniería de Innovación Agrícola Sustentable.

Añadió que ya ha tenido charlas con personal de la Dirección General de Institutos Tecnológicos Descentralizados en el país y ya se dio la autorización para que el campus de Tezonapa ahora sea un nuevo tecnológico.

También se ha propuesto la consolidación de la Universidad Metropolitana de Orizaba, en el cual el próximo año, también se descentralizaría como una institución de nivel superior en la zona centro del Estado.

Recordó que el ITSZ creció lográndose extender a Tezonapa en 2009; el valle de Orizaba en el 2010; Tequila y Tehuipango en el 2011. Este trabajo ya se vio reflejado en la matrícula la cual de 234 que se tenían en el 2007 ahora pasó a mil 345.

Dentro de los próximos planes que tiene el Tecnológico de Zongolica es seguir creciendo académicamente por lo cual ya se analiza la apertura del Posgrado, por ello también se hacen los esfuerzos por consolidar a los académicos, redes de investigación, fortalecimiento del idioma inglés y un tercer idioma.