Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Crecimiento económico, la mejor arma contra crimen, asegura Peña Nieto

- Reitera que no está de acuerdo con la legalización de la mariguana

- Su autorización en EU podría llevar a México a repensar su estrategia

El Universal Washington, DC. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El crecimiento económico será la mejor herramienta de prevención contra el crimen organizado, aseguró hoy el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, tras señalar que mejores beneficios sociales evitarán que millones de mexicanos tengan opciones distintas a las que ofrece la actividad criminal.

Sobre la aprobación de leyes a favor del uso de mariguana en los estados de Washington y Colorado, sostuvo que personalmente no está de acuerdo con la legalización y que lo ocurrido en ambos estados podría llevar a México a repensar su estrategia.

En entrevista con el periodista Wolf Blitzer de la cadena de televisión CNN, Peña Nieto abundó sobre el particular que mantendrá aquellas políticas que han funcionado, incluida la cooperación con Estados Unidos para luchar efectivamente contra el crimen organizado.

Cuando Blitzer le preguntó cuál era el mayor problema en la relación entre México y Estados Unidos, Peña Nieto respondió: "construir una relación de mayor confianza".

En tal sentido, señaló que su intención es forjar una relación de confianza con Estados Unidos que sea positiva y constructiva.

A pregunta sobre el asesinato de la alcaldesa María Santos Gorrostieta, de Tiquicheo, Michoacán, Peña Nieto sostuvo que lo que el Estado Mexicano no puede hacer es permitir ser intimidado por el crimen organizado.

Por ello, destacó la importancia de una mayor coordinación de esfuerzos entre los tres poderes del Estado y entre todas las autoridades, para que eventos como ese no pasen en el país.

Peña Nieto cumplió aquí una intensa agenda de trabajo que incluyó, además de la reunión con el presidente Barack Obama, un encuentro con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado y con legisladores republicanos, entre otras reuniones.