Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cree que Xalapa, a sus autoridades, “le queda grande” por los baches, la inseguridad y la basura

Después de visitar la ciudad de México y ver el cuidado urbano le decepciona la realidad de la capital del estado

23/08/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés

Director general de alcalorpolitico.com

Presente.

Agradezco la oportunidad que se nos brinda en este importante medio informativo para externar libremente nuestros comentarios y que atinadamente usted dirige.

Quiero comentarle don Joaquín que recientemente estuve en la ciudad de México; primero por vacaciones y posteriormente por asuntos personales.

Desconozco qué lugar ocupa esa Ciudad a nivel mundial, pero está dentro de las urbes mayormente pobladas.

Me llamó la atención encontrar en todas las delegaciones que recorrí toda la transformación que ha tenido; calles y avenidas en perfecto estado; ciudad limpia, mucha vigilancia, aceptable alumbrado público, medios de transporte en buen estado, etcétera, con excepción de obras que se encuentran en proceso, pero eso sí, con anuncios anticipados de precaución o para utilizar vías alternas.

Le comento todo esto porque Xalapa en población y extensión territorial es pequeña pero para nuestras autoridades es una ciudad enorme, porque lo vuelvo a reiterar, no pueden con el paquete (les queda grande).

El cuento de nunca acabar de los baches, la basura, el alumbrado público, las alcantarillas, los puentes peatonales sucios, calles y avenidas destruidas. Por donde quiera que uno vaya es lo mismo.

Ya estuvo suave de que los funcionarios se tomen la foto tapando baches que lo máximo que duran son 15 días; siempre ponen de pretexto el clima, Y anunciando con bombo y platillo los miles de pesos que se invirtieron, que es lo mismo tirar ese dinero a la basura, queremos acciones no más “lavado de cerebros".

El día de hoy los reflectores están puestos en el "Foro Turístico", pero debemos de empezar por poner orden primero en nuestro entorno, no ser candiles de la calle y obscuridad en nuestra casa.

Esta comuna tiene la oportunidad histórica de demostrarle al pueblo de esta ciudad capital que sí se puede.

Un ejemplo de buen trabajo: Tuxpan, Boca del Río y Orizaba.

Le envío un cordial saludo.

Atentamente.

Le ruego omitir mis datos

Nombre (…)

Teléfono (…)