Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crisis de fe provoca que las personas se alejen de Dios: Sacerdote

- Marcos Palacios dijo que el fenómeno no es privativo de la religión católica

- Se da a nivel mundial: “El hombre se pone como centro de la historia”

Miryam Ror?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

No es privativo de la religión católica que el hombre intente sacar a Dios de su vida y que se sienta él mismo el centro de la vida, indicó el encargado de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Marcos Palacios Cárdenas.

“Es un fenómeno que estamos viviendo a nivel mundial en donde el hombre se pone como centro de la historia él y quiere sacar a Dios, y desde luego eso le afecta a la Iglesia católica y a las demás religiosas”.

Pero a pesar de esto, dijo que en la gente se observa que la fe sigue viva, que hay muchas personas que llegan a la reflexión y reconocen de la necesidad que tienen de Dios “no es que la Iglesia católica se esté desbaratando, sino que muchos quieren sacar a Dios de su vida, pero al paso del tiempo se dan cuenta de que necesitan de Dios”.

Comentó que luego de las confesiones que escucha cuando la gente acude a los sacerdotes, se dan cuenta los ministros religiosos que la gente tiene esa necesidad, por ello es bueno que busquen regresar al camino a través de la religión católica o de alguna otra cuya objetivo sea hallar a Cristo “yo no me pondría a ver quiénes somos más, sino que la gente cambie su manera de vivir”, enfatizó.

Comentó que el reto para 2013 es que el Señor Jesús llegue al corazón de los hombres, que los sacerdotes se ocupen de guiar hacia el camino del bien a la feligresía, pues mucha gente ha decidido alejarse.

Recordó que durante toda la semana habrá confesiones en las diferentes parroquias, pero el viernes se efectuarán en la catedral previa al día de la Navidad.