Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Via Correo Electr?nico

Critica a policías del retén Xalapa-Coatepec; asumen función de agentes de Tránsito

Pide le indiquen por qué un Policía solicita licencia y tarjeta de circulación; la han detenido tres veces

28/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Presente

Ciudadana inconforme:

Suscribo el presente a ese prestigioso medio de comunicación para expresar mi profunda indignación ante hechos lamentables que tenemos que enfrentar los ciudadanos honrados, honestos, de trabajo y comprometidos con el entorno de convivencia social armónico que debe prevalecer en nuestro entorno.

No es posible que en un periodo de 15 días, el Atos que conduzco haya sido detenido tres veces por los policías del retén ubicado entre Xalapa y Coatepec, asumiendo funciones de Tránsito que legalmente hasta el momento no les compete, cuando lo que deben realizar es la revisión de objetos punzocortantes, armas, drogas que están contempladas en el combate al delito.

Esa situación afecta a los que diariamente circulamos por esa vía por la necesidad de educación de nuestras hijas.

Creo que la disposición de revisión debe ser con el objeto de brindar seguridad a la población y no convertirse en un sitio prácticamente de asalto, una vez que se instala el personal de Tránsito o bien cuando solamente se encuentra el personal policial.

Que alguien me indique por qué un Policía pide la licencia de conducir y la tarjeta de circulación y de qué manera confrontar a este personal para indicarles lo incorrecto de sus acciones de vigilancia, ante el temor en ese instante de sus actos de autoridad en las que el ciudadano está en indefensión.

Ojalá y el secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez instruya y capacite mejor a los elementos de esa Dependencia a su cargo.

Atentamente

Nombre (…)

Dirección (…)

Teléfono (…)

Pido la omisión de mi nombre por razones obvias.