Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica Abel Cuevas ciclovía; la Alcaldesa la hizo a la “ligera”, no revisó reglamento de Tránsito

Se deben hacer obligatorios el uso de casco, entre otros aditamentos para que los ciclistas tengan seguridad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato panista a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas, criticó la propuesta de la ciclovía de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, sin primero prever las modificaciones al reglamento de Tránsito y Vialidad que garanticen la integridad física de los ciclistas.

En conferencia de prensa, calificó la iniciativa de haberse hecho a la "ligera", pues se deben hacer obligatorios el uso de casco, entre otros aditamentos para que tengan seguridad.

“Una vez más se anuncian políticas públicas con bombo y platillos en el municipio como la ciclovía y dos semanas después son desaparecidas prácticamente, esto habla de la falta de previsión, de una falta de planeación que hay que cambiar en Xalapa”, consideró.

Aclaró que está a favor de que existan políticas que inicien con las adecuaciones a los reglamentos que le den seguridad a los ciclistas por toda la ciudad, además de que se promueva el uso de la bicicleta partiendo de la experiencia de quienes tienen en este medio de transporte una forma de vida.

El ex delegado de la Sedesol federal, abundó que se debe garantizar al ciclista que no será atropellado por un automóvil o el transporte público.

Mencionó que ya quedó demostrado que la alcaldesa no tomó en cuenta todas esas variables porque se echó para atrás en el sentido de que en muchas calles se borró o se intentó borrar la pintura blanca que definía el espacio para la ciclovía.