Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Critica al ISSSTE: No operan a su madre de una mano por la ineficiencia del Instituto

Pide apoyo al Gobernador para que la canalicen a una clínica y sea intervenida, en Xalapa

22/12/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés:

Me dirijo a usted como intermediario y portavoz de este problema que me aqueja.

Sé que alcalorpolitico.com es el medio virtual más recurrido por los ciudadanos ya que no tienen distinción con los ciudadanos, y es un medio en el cual muchos utilizamos para mantenernos informados y en el que podemos tener la certeza que nuestra queja llegará a quien corresponde, de antemano muchas gracias.


JAVIER DUARTE DE OCHOA

GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ

PRESENTE

Señor Gobernador:

Me dirijo a usted, rogando pueda ayudarme.

Mi madre ingresó al ISSSTE desde el pasado miércoles, quien sufrió una caída. El traumatólogo en turno se encontraba en cirugía, nos mencionó que ésta terminaría tarde según versiones de la enfermera que atendía el turno.

Provisionalmente le pusieron una férula en la mano derecha que fue la afectada, no antes de hacerle mención que necesitaría una cirugía en dicha mano,
que el día jueves llegara a las 7:00 de la mañana, para ser atendida por el Traumatólogo, y así poder programar la cirugía.

Nos presentamos en el lugar tal cual la Doctora había indicado, pero no fuimos atendidos, estuvimos desde las 7: 00 a las 12:00 del mediodía, sólo para para que una enfermera saliera a decirnos que el Traumatólogo estaba en cirugía de cadera y ésta tardaría hasta el turno siguiente, que esperáramos al Traumatólogo de la tarde, siguiendo las indicaciones esperamos al turno, mismo que empieza a las 2:00 pm, pero tampoco tuvimos suerte, ya entrada la tarde y al vernos ya molestos por la negligencia y falta de sensibilidad del personal médico, decidieron internarla en Urgencias. Le realizaron todos los análisis preoperatorios a espera que el dichoso Traumatólogo la valorara.

El día de hoy sábado me dicen que ellos no programan cirugías los fines de semana y amenazan con darla de alta, incluso aprovecharon el momento en que la llevamos al baño, para levantar sábanas y limpiar la cama que ya tenía asignada.

Al preguntar si sólo hacían un cambio de ropa de cama, la enfermera con una sonrisa irónica dijo: “yo pensé que ya se había ido”.

No es posible señor Gobernador, que se hable de un Estado Próspero, cuando nuestro sistema de Salud deja mucho que desear, donde sólo se pueda tener una buena calidad de vida si anteponemos dinero o influencias.

No es posible que condenen a una persona a una discapacidad sólo por no ser influyente.

Ruego a usted me ayude ya que yo no cuento con los recursos para llevar a mi madre a una clínica particular.

Lo único que pido es que sea atendida, sé que el trabajo es mucho y más en estas fechas, pero como le repito, no condenen a una persona a una discapacidad si tienen el medio y la oportunidad de ayudar.

Espero que por este medio pueda encontrar la ayuda que solicito, le dejo mis generales esperando estos sean omitidos en la publicación; esto es sólo para evitar represalias de parte del personal médico y enfermeras que laboran en esta Institución.

Nombre (…)

Teléfono (…)

Le dejo mi celular porque en este momento me encuentro en la clínica.

De antemano muchas gracias.