Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Critica AMLO a los integrantes del gabinete y condena los actos de violencia en San Lázaro

- Responsabilizó al nuevo Secretario de Gobernación y al Subsecretario de Seguridad

- Durante el mitin refrendó su compromiso con las clases sociales más necesitadas

Jessica L?pez M?xico, DF. 01/12/2012

alcalorpolitico.com

Ante miles de personas, el excandidato presidencial y líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, criticó a los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto y también condenó los actos de violencia en San Lázaro.

Desde las 9 de la mañana que se empezó a conglomerar la gente afín a MORENA en Paseo de la Reforma, bajo el Ángel de la Independencia, las pancartas y las consignas iniciaron, “Peña no es mi presidente” y “Rechazamos la imposición de Peña”, entre otras.

Aunque el discurso, al principio, estaba orientado a la corrupción en el Gobierno Federal y a los presuntos lazos de los nuevos funcionarios con el narcotráfico, así como al fraude de los institutos electorales en las pasadas elecciones presidenciales, después cambió, debido a la información que tenía por la violencia contra los jóvenes de "#YoSoy132".

Durante el mitin refrendó su compromiso con las clases sociales más necesitadas, con los jóvenes, los niños y los ancianos. Recordó que con el dinero del gobierno se puede ayudar con becas, asistencia médica y social.

Sin embargo, mientras Enrique Peña Nieto tomaba protesta al interior del recinto de San Lázaro, y los del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, protestaban con pancartas, en las afueras había un enfrentamiento entre los cuerpos policiacos y estudiantes.

Luego de saber esto, AMLO exigió protección para los estudiantes que se encontraban en el enfrentamiento y recordó que el gobierno represor priísta regresó.

En este sentido, solicitó la renuncia del recién nombrado secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio y del subsecretario de Seguridad, Manuel Mondragón, ya que “son los responsables por la violencia”.

"Si el señor Manuel Mondragón tiene responsabilidad en estos hechos también debe de renunciar, nada de que lo propuse para ser secretario de Seguridad, ya con eso van a tratar de tapar estos hechos", aclaró.

Agregó que la violencia no se justifica en ningún caso, por lo que nunca debió haber agresiones de ninguna de las partes.

En el lugar también se encontraban Martí Batres, el líder local, Eduardo Cervantes, y Jesús González Schmal, entre otros integrantes de MORENA.