Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critica panista que a diputados federales electos se les olvidara solicitar licencia definitiva

- Se trata de los diputados Leopoldo Sánchez, Tomás López y Genaro Ruiz

- Se convocó a sesión extraordinaria del Pleno para la tarde de este martes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria para hoy a las cinco de la tarde, con la finalidad de autorizar las licencias definitivas de los diputados locales y ahora legisladores federales electos Leopoldo Sánchez Cruz, Tomás López Landeros y Genaro Ruiz Arriaga.

El diputado local panista y secretario de la Diputación Permanente, Juan Carlos Castro Pérez, dijo que los tres diputados locales olvidaron solicitar licencia definitiva luego de haber ganado las elecciones en sus distritos, por lo que incurrirían en una ilegalidad si mañana toman protesta como legisladores federales.

Por ello, se tuvo que convocar para hoy a una sesión extraordinaria a fin de que el pleno autorice las licencias definitivas y los tres puedan asumir su nueva responsabilidad legislativa sin contratiempo.

“Fue un error de procedimiento y de no poner atención por parte de los diputados locales que tenían que cubrir ese requisito y que tenían que pedir su licencia definitiva”.

Castro Pérez, expuso que en teoría la solicitud de licencia debió ser desde el inicio de manera definitiva, pero hoy con más razón debe ser definitiva y lo hacen a un día para que se instale el Congreso Federal.

“Desde que se inició el registro de los candidatos, pero hoy se lleva de manera rápida, porque de no hacerle sería una violación que estuvieran como diputados en los dos lados”.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados notificó que este miércoles 29 de agosto, a las 11:00 horas, se realizará la Sesión Constitutiva de la Cámara que iniciará sus funciones el primero de septiembre.