Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Critican diputados de oposición que se hayan turnado dos proyectos más a comisiones

Se trata de la iniciativa para basificar masivamente a burócratas veracruzanos y la creación de dos fideicomisos irrevocables del 2% a la nómina

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

Aunque se había dicho que la propuesta para basificar masivamente a burócratas del gobierno de Veracruz se trataba sólo de rumores, este jueves se incluyó esta iniciativa en el orden del día de la novena sesión de la LXIII Legislatura para ser turnada a comisiones.

Se trata de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma Ley 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada del Estado de Veracruz, presentada por Javier Duarte.

En esta misma sesión se presentó otro proyecto que afecta el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, es decir, del 2 por ciento a la nómina, para el pago de pasivo circulante proveniente de los adeudos que reconoce el Gobierno del Estado en favor de proveedores y contratistas.



Con esta afectación al impuesto de nóminas, se sientan las bases para la creación de dos fideicomisos irrevocables para el cumplimiento de este objetivo, tal como lo determina la iniciativa.

Ambos proyectos fueron turnados a comisiones pero de entrada desataron las críticas de los diputados de oposición. Criticaron precisamente que se hayan negado reiteradamente estas propuestas, para que la oposición no protestara, pero ahora se evidencia.