Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CROC se queja de que autoridades de Río Blanco no le dieron voz, en acto de la clase trabajadora

- César Silva Lamentó que al evento no asistiera la representación de autoridades federales y estatales

- Organización aprovechó el acto para denunciar a ayuntamientos del manejo de recursos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, trabajadores de diversas partes del país se dieron cita como cada año para conmemorar a los Mártires de 1907. El evento fue organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sin embargo el Ayuntamiento de este lugar terminó éste sin otorgar la voz a la clase trabajadora.

Entrevistado al final del evento el líder regional de la CROC, César Silva Reyes, explicó que: "quiero pensar que se coordinó con Acción Social del gobierno del estado y pretendían que solo se concretara a la guardia de honor y ofrenda floral, habló una estudiante y terminaron el evento, cuando esto no puede ser así, teníamos que hacer uso de la palabra y aunque no estábamos en el programa tomamos la palabra”.

Añadió que la realidad actual de la

zona centro la cual fue catalogada como la Manchester Veracruzana, ahora es de desempleo, falta de inversión propiciada por el mismo gobierno "después de la situación que vive la clase trabajadora y de las promesas incumplidas aquí vamos a esperar que vengan a pedir el voto, para mostrarles que habrá un repudio total a las candidaturas".

En el evento participaron trabajadores de Jalisco, Puebla, Distrito Federal, Durango, Estado de México,

y de la CROC de todo el estado. Aun y cuando se invitó al gobierno federal no envió siquiera a un representante “a las autoridades se le invita pero si vienen o no es cuestión de ellos, el último presidente que vino a un evento de estos fue Carlos Salinas de Gortari”.

Añadió que este tema de la organización de dicha conmemoración se llevará como acuerdo a la agenda de trabajo que se tiene en Congreso del Trabajo para que la convocatoria sea nacional y el programa seguirá estando a cargo de ellos.

Hoy a diferencia de otros años el evento de los Mártires de Río Blanco, no se efectuó al medio día como siempre, no acudieron diputado locales y federales, tampoco senadores, ni el gobernador del estado, tampoco el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, así como tampoco representante del gobierno federal.

Organización aprovecha acto para denunciar a ayuntamientos

Durante el evento, integrantes de la organización Alianza Ciudadana se hicieron presentes, para denunciar que presuntamente hay malos manejos de parte de los Ayuntamientos de Orizaba, Ciudad Mendoza y Río Blanco, por lo cual pedirán que las autoridades correspondientes intervengan y los investiguen.

En este sentido Roberto Huerta Abad, líder de esta organización destacó que el dinero del erario en Ciudad Mendoza, no se ve invertido en obra pública o mejoras para los gobernados “solo se ve invertido en eventos, vacaciones, y pachangas. Además el alcalde ha permitido que se intimide a los comerciantes, así como en Orizaba que solo se reprime a la gente”.

Añadió que pedirán que se investigue el

uso que se le han dado los recursos esto por parte de las autoridades de Ciudad Mendoza, así como en Orizaba y Río Blanco, “queremos que investiguen a estos gobiernos”.

Dijo que es necesario que se exhiba la información de cada peso en qué se gasta en los municipios, así como su plantilla laboral “saber cuáles son la obras que se comprometen hacer con ese dinero, y en qué lo invierten además la gente que trabaja en los Ayuntamientos, para ver si no hay familiares que solo cobren”.

Acentuó que los comerciantes tanto en el municipio de Ciudad Mendoza como de Orizaba son maltratados porque no se les deja comercializar sus productos, a pesar de que son personas que buscan de esa forma ganarse la vida de manera honrada.