Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja brinda anualmente un millón 200 mil servicios de ambulancia en todo el país

En los últimos cuatro años han recaudado 12 mdp, casi 3 millones en promedio por año: Gerardo Poo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del consejo de la delegación de la Cruz Roja en Veracruz, Gerardo Poo Olivarri, rebeló que a nivel nacional esa corporación brinda anualmente un millón 200 mil servicios de ambulancia y en este puerto cerca de 14 mil de manera gratuita.

En conferencia de medios de comunicación, donde también acudieron empresarios de ese sector en este puerto, Poo Olivarri ofreció los resultados durante los últimos cuatro años al frente de la benemérita institución.

Confirmó que en los últimos cuatro años han recaudado 12 millones de pesos, casi 3 millones de pesos en promedio por año, cuyo cien por ciento se han invertido en equipamiento y rehabilitación.

Destacó que de los resultados de la colecta anual que se inició desde el pasado 16 de abril se buscará reforzar el área de quirófano y hospitalización, ya que se tiene de 15 habitaciones con aire acondicionado y todas las comodidades, pero se requiere un equipo mucho más moderno.

Se terminarán de pagar con la colecta de este año 4 ambulancias recién adquiridas, un equipo quirúrgico moderno para quirófanos, así como reforzar y ampliar el desarrollo de programas de asistencia social a las comunidades y colonias.

También dentro de las actividades que realizaron el año pasado se dieron un total de 59 mil 699 servicios de urgencias. Igualmente se brindaron un total de 95 mil análisis clínicos.

Hoy la Cruz Roja inició un Radiotón en varios puntos de la conurbación y llevó a cabo la entrega de mil alcancías en las escuelas, donde se han tenido una buena respuesta el año pasado a través de ese esquema se lograron captar cerca de 500 mil pesos.