Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja inició en Xalapa la campaña: “Pilotos por la seguridad vial”

Este sábado repartirán información entre los automovilistas para concientizarlos y prevenir accidentes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

Al año se registran 16 mil muertes debido a los accidentes automovilísticos que van desde personas atropelladas y choques. En Xalapa, la mayor incidencia de accidentes automovilísticos, de enero a junio fueron 366 accidentes.

“Hay 63 atropellados en el mismo periodo. En el caso de volcaduras 48, nos da una cifra bastante considerable”, explicó Juan Alberto Luna Ortega, coordinador local de voluntariado de la Cruz Roja Xalapa.

Por ello, este fin de semana diversos voluntarios salieron a las calles y avenidas de la ciudad para implementar una campaña nacional “Pilotos por la seguridad vial”.

El principal objetivo es disminuir los accidentes vehiculares que se incrementan durante las fiestas decembrinas.

“Es una iniciativa que viene desde la ONU, obviamente nosotros al formar parte de las 186 sociedades nacionales, se ve reflejado en México y a su vez, arriba de 500 delegaciones que somos en el país nos sumamos a esto”.

En esta campaña reparten volantes con el apoyo de 50 voluntarios de las áreas de juventud y del voluntariado.

Ubicados en las casetas del libramiento Xalapa, Plan del Río y en el semáforo de acceso a la rampa de la autopista Banderilla-Perote; así como en las avenidas con mayor afluencia vehicular, su intención es informar a los ciudadanossobre esta campaña de vital importancia.

Luna indicó que los accidentes de tránsito son una de las primeras causas de muerte entre niños y jóvenes de 5 y 29 años de edad, es la segunda causa de discapacidad y la primera de orfandad en niños de 5 y 14 años.

Incluso es importante que los automovilistas respeten a los peatones, sobre todo porque ante un auto a alta velocidad, quedan indefensos y expuestos a un mayor daño.

La campaña es con base a los compromisos de las Naciones Unidas, de la Federación Internacional de Sociedad de la Cruz Roja; así como de la Media Luna Roja de reducir en el mundo los accidentes vehiculares en un 50 por cientopara el 2020.

Recordó los números de la Cruz Roja Xalapa, 8.17.34.31 y en el celular a través de la compañía Telcel marcando el 114 y 116 para Bomberos.