Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja no tiene cuotas fijas; se ayuda de las donaciones: Presidente Patronato

- No se cobra por ningún servicio, es para ayudar a quienes más lo necesitan

- En algunos casos, se cobra una cuota de recuperación, previo a un estudio socioeconómico

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato de la Cruz Roja Veracruz, Gerardo Pooh Ulibarri, rechazó que la institución a su cargo cobre por los servicios que presta, luego de que surgieran quejas de parte de algunos usuarios.

Aseveró que tanto las consultas como las cirugías son gratuitas para aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos, aunque aclaró que en ciertos casos se cobran cuotas de recuperación.

"No tenemos cuotas fijas pero quienes no tienen dinero, disfrutan de un servicio gratis al 100 por ciento, hemos trabajado así, pero aquellos que pueden, tienen que cubrir una cuota de recuperación que es simbólica", declaró.

Gerardo Pooh Ulibarri puntualizó que durante el 2012 la benemérita institución atendió a 300 mil personas, sin que en ninguno de los casos se solicitaran cobros excesivos.

"Además tenemos el programa de Cruz Roja en tu colonia, en donde brindamos durante el último año 60 mil consultas en 200 comunidades de 8 municipios de la región, sigue siendo benemérita la institución".

Para el presente año se prevé que las consultas se incrementen en 15 por ciento, debido a la ampliación y construcción de nueva infraestructura.

No obstante, el aumento en la demanda de los servicios genera también que incrementen las necesidades, apuntó el responsable de la Cruz Roja en Veracruz.

"En estos momentos lo que necesitamos es un nuevo quirófano para responder a la población que solicita cirugía, nos cuesta alrededor de un millón de pesos adquirir el equipo de primera calidad", detalló.

En ese sentido, se estima que los recursos de la colecta anual que arrancará el mes próximo sean suficientes para financiar el equipo médico que se requiere.