Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CTM estatal saldrá a manifestarse a las calles si se aprueba la reforma laboral

Confían en que los diputados federales priístas no la avalarán porque sería traicionar a los sindicatos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com

De aprobarse la reforma laboral propuesta por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, más de 16 millones de trabajadores saldrán a las calles a manifestar su inconformidad, advirtió Aníbal Pacheco López, secretario general de la CTM, Región Xalapa.

Como ejemplo citó el caso de España, en donde los trabajadores han salido a las calles a manifestarse en contra de estas reformas, han realizado paros y huelgas nacionales. "En nuestro caso, de ser necesario también saldríamos a las calles a manifestarnos".

Sin embargo, dijo confiar en que los diputados federales priístas no avalarán la reforma laboral porque sería traicionar a los sindicatos.

“Confiamos en que los diputados del PRI y de otras fracciones van a votar en contra de esta reforma laboral, porque es totalmente perjudicial para las clases trabajadoras del país”.

La clase trabajadora está en contra de la reforma porque erradica las conquistas sindicales de hace muchos años, como por ejemplo: se pretende eliminar el derecho a huelga, se quiten las jornadas laborales, los juicios laborales tengan un laudo al año y de no ser así que pague el gobierno.

Esta reforma está hecha para los empresarios y no para los trabajadores.

Aunque reconoció que algunos artículos de la Ley Federal del Trabajo ya son obsoletos y por ello se requiere de una reforma laboral que beneficie a los trabajadores, no a los patrones.

“Esta ley hecha desde 1970 no ha tenido reformas, es una ley desfasada por el tiempo y las necesidades que tiene el país, pero esto no significa que se eliminen los derechos fundamentales de los trabajadores que han costado sangre obtenerlos”.