Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cualquier ciudadano está en libertad de acudir ante la CIDH si tiene inconformidad

Jorge Alberto Hernández dijo que no se puede descalificar la determinación de los magistrados

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cualquier ciudadano está en la libertad de acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) si tiene alguna inconformidad con respecto a la protección de sus derechos, expresó el consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jorge Alberto Hernández y Hernández.

Esto, con respecto al anuncio que hiciera el exaspirante a consejero Jorge Miguel Ramírez Pérez, quien fijó su postura en contra de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por confirmar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el tema de la designación de los consejeros para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

"No se puede descalificar la actividad de los magistrados puesto que ellos son profesionales en la materia jurisdiccional y los argumentos esgrimidos por el magistrado ponente fueron suficientes para que el resto de los magistrados aprobaran el proyecto de resolución".



Explicó que la técnica judicial en el ámbito jurisdiccional tiende a acumular expedientes cuando las impugnaciones son sobre el mismo tema.

Es así que de manera acumulada la Sala Superior realiza un proceso donde determina que los agravios en cada uno de los medios de impugnación se declaran infundados.

En la sesión pública, dijo, sólo se realiza la presentación del proyecto y la discusión del punto específico se hace de manera previa, por lo que se garantiza que cada uno de los juicios fue debidamente analizado con anterioridad y únicamente se presentó el acumulado para votar lo ya antes analizado.



Por tanto y a decir del consejero Jorge Hernández, con esta ratificación de los integrantes del Consejo General del IEV se confirma la designación del INE.

"Y seguiremos con nuestras labores, tenemos que organizar un proceso y es ahí donde demostraremos nuestra preparación y trabajo", finalizó.