Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando el MP permita el ingreso a "Tenería Company", la Secretaría del Trabajo concluirá sus inspecciones

Alfonso Vázquez recordó que todo trabajador puede denunciar ante la ST Federal si ve que no se cumple la seguridad e higiene

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

En cuanto el Ministerio Público permita el ingreso a la empresa "Tenería Company", personal de la Secretaría del Trabajo podrá concluir con sus inspecciones y así determinar lo referente a seguridad e higiene.

En este sentido, el delegado de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Vázquez Cuevas, recordó que por ahora está clausurada la firma, por parte del Ayuntamiento y Protección Civil estatal “e insistió que mientras el MP no permita el ingreso, personal de esta dependencia federal no puede efectuar ciertas acciones relacionadas con el tema de seguridad e higiene.

“Nos tiene que permitir el acceso y para eso se hacen diligencias a través del Secretario del Trabajo para que solicite a las instancias correspondientes, el ingreso de la inspección Federal, que es materia que nos compete, pero requerimos que nos abran el inmueble”.

Explicó que están en espera de que termine todo el trabajo que hace la Procuraduría de Justicia, que en mucho tiene que ver con los peritajes diversos.

Recordó que todo trabajador que observe que no se cumple lo referente a la seguridad e higiene en donde trabajan, de manera anónima puede denunciarlo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal. Después de que se recibe este tipo de denuncias, los inspectores investigan de inmediato lo que sucede en la firma.

También destacó que hay empresas que sí se han preocupado por ese rubro, lo cual permite que éstas paguen menos por las primas de riesgo y sobre todo se protege la vida e integridad de los trabajadores.