Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuando se estabilicen las finanzas del país se detendrá el aumento al combustible

El actual Gobierno de la República recibió un país en crisis: Héctor Yunes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez que el país se estabilice social y económicamente, el incremento mensual a los combustibles habrá de detenerse, dijo el senador de la República, Héctor Yunes Landa.

Primero hay que estabilizar las finanzas públicas y una vez que se logre se pedirá se detenga este incremento y eso dependerá de muchos factores.

El actual Gobierno de la República recibió un país en crisis y metafóricamente lo comparó con un enfermo muy grave.

“Lo que primero se tiene que hacer es estabilizarlo y una vez estabilizado el enfermo tenemos que empezar a rehabilitarlo; no podemos ser imprudentes en cambiar las cosas de un día para otro”.

Aseveró que la entidad más endeudada del país es el Gobierno Federal, toda vez que Felipe Calderón Hinojosa dejó una deuda impresionante.

Al cuestionarle que si justificaba el primer incremento al precio del diesel y la gasolina que se dio el diciembre del año pasado expuso:

“No es que justifique, hay que entender que no podemos jugar con las finanzas públicas. Yo he criticado las alzas y siempre las habré de criticar y pediré que una vez que se logre estabilizar ese enfermo, puedan detener esos incrementos”.