Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuentas claras y resultados, mi compromiso con Xalapa: Elizabeth Morales

El Ayuntamiento bajo su administración ocupa el primer lugar en transparencia en el Estado: IVAI

Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Miguel Ángel Díaz Pedroza, informó a la alcaldesa Elizabeth Morales García que el Ayuntamiento de Xalapa ocupa el primer lugar en transparencia en el Estado, esto de acuerdo a la última supervisión realizada por este Instituto, que de manera permanente evalúa y vigila el contenido de los portales de transparencia de las entidades gubernamentales.

De acuerdo a últimos resultados emitidos por el órgano garante en el Estado, el Ayuntamiento de Xalapa está evaluado con una calificación de 4.9 de una máxima de 5 puntos, relativa a la información referente a las obligaciones de transparencia difundida en su portal de Internet.

Este nuevo logro significa un esfuerzo permanente por parte de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García al actuar bajo principios de máxima difusión y legalidad, al considerar que toda la información generada por el resultado de sus funciones, y que está a su resguardo, es propiedad de la sociedad.

De la información pública general, que señala el artículo 8 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública para el Estado de Veracruz, debe estar a disposición del público, de manera periódica, obligatoria y permanente sin que medie solicitud o petición.

El Ayuntamiento de Xalapa en aras de asegurar y mejorar la difusión y actualización de la información, en atención a las recomendaciones emitidas por el IVAI, se dio a la tarea de publicar y mantener actualizado los datos concernientes a las actividades municipales.

Esta información se encuentra en la página electrónica www.xalapa.gob.mx dentro del link denominado Transparencia, mismo que contiene el sub menú de Obligaciones.

En la página principal de Internet del Ayuntamiento de Xalapa, se encuentran contenidos relativos a directorio, currículum, sueldos y salarios, servicios que se ofrecen al público, actas y acuerdos del Cabildo, el calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas a realizar, así como demás información de interés general considerada de utilidad o relevante. Por tal motivo, obtiene el primer lugar en transparencia y acceso a la información respecto de los 212 municipios que conforman la entidad.‬