Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuentas Públicas no se resuelven en los medios de comunicación: Garrido Sánchez

- Es difícil que el ORFIS y la ASF pasaran por alto las irregularidades del presunto desvío de 645 mdp

- Una publicación acusa a funcionarios cercanos al Gobernador de entregar contratos a una red de empresas “fantasma”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, afirmó que las Cuentas Públicas no se resuelven en los medios de comunicación.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la información que publicó este martes el portal Animal Político, la cual acusa que funcionarios cercanos al gobernador, Javier Duarte, entregaron contratos a una red de empresas “fantasma” por un monto de 645 millones 693 mil pesos entre 2012 y 2013.

Al respecto, el Legislador independiente dijo que es difícil que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hayan pasado por alto las irregularidades que señala el reportaje en dichos ejercicios.



El Diputado local subrayó que aunque respeta la información que difunden los medios de comunicación, el uso de los recursos públicos en dichos ejercicios fue sometido a un proceso de auditorías y de fiscalización.

“Primero revisa el ORFIS y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación, eso es lo que se entrega tanto al Congreso de la Unión como al Congreso del Estado en sus informes; por lo tanto, si en las cuentas públicas que en la investigación se mencionan no fue detectado ningún tipo de estas situaciones, seguramente es porque no están ni existen”, declaró.

Reiteró que no intenta descalificar el trabajo de ningún medio, aunque a su parecer estos temas no estuvieron presentes en las cuentas públicas de 2012 y de 2013.



“Nosotros como legisladores recibimos, tanto en el Congreso del Estado como en el Congreso de la Unión, informes que nos entregan tanto el Órgano de Fiscalización Superior como la Auditoría Superior de la Federación (…)"

“No hay nada qué ocultar ni nada que no se tenga que solventar que no esté identificado en esas auditorías, por lo tanto, me extraña que ahora de esta forma se manifieste el tema de los 654 millones de pesos”, indicó Garrido Sánchez.

Por último, descartó que las Cuentas Públicas del 2011 al 2013 puedan ser revisadas nuevamente, ya que están dictaminadas y calificadas.



“Yo no sé si por parte del Congreso de la Unión hubiese algo, pero no lo creo; porque todo lo que detectaron está señalado y está en una fase de solventación por parte de la ASF”, concluyó el Legislador local independiente.