Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona CANACAR el concepto de SCT de que las carreteras son “transitables”

- “Sí pasa uno porque ya estando ahí, ni modo que no”, pero hay tramos destrozados, dice Raúl Rodríguez

- Invita a funcionarios de la SCT, con Agustín Basilio, a recorrer el tramo de autopista en las cumbres de Maltrata

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Es correcto lo que dice el director de SCT, Agustín Basilio de la Vega: la red carretera federal de Veracruz es transitable; aunque pueda estar llena de baches, hoyos, de vados y sea altamente peligrosa", expresó el presidente de la delegación de laCámara Nacional del Autotransporte de Carga(CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez.

"Es cierto, son transitables porque muchos que ya estamos dentro de un tramo despedazado, ni modo que no, los tenemos que transitar, sobre todo incluso de mucha gente que no sabe realmente cómo están nuestras carreteras", comentó el empresario.

Invitó a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

a recorrer especialmente el tramo que abarca las cumbres de Maltrata, de 10 kilómetros completamente en terracería, ese es un ejemplo de que es transitable, porque se tiene que pasar necesariamente a pesar del enorme reto que puede representar para los conductores.

También la autopista que va de Cosamaloapan a Acayucan también es transitable, pero al costo que se tiene que cubrir no se justifica, siendo una de las más caras en el país. Aclaró que precisamente el próximo viernes sostendrán un encuentro con funcionarios de Caminos y Puentes Federales para ver lo relacionado a este tramo.

Finalmente demandó de las autoridades federales y del Estado la necesidad de concluir el tramo carretero conocido como trece y medio para ya comunicar al cien por ciento el recinto portuario con la ciudad industrial, en donde se tiene pendiente 500 metros.

Esto perjudica al transporte de carga, ahí la compañía Maseca quiere vender unos terrenos que le fueron cedidos en su momento por el Gobierno del Estado. Es lamentable pero esa compañía seguramente debe estar pidiendo mucho dinero por dos de las cuatro hectáreas en donde tiene que comunicar ese tramo.