Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuidará Tecnológico de Zongolica que teleférico no afecte medio ambiente

- Respalda la Institución el proyecto que se iniciará en Orizaba

- Se ha evaluado la autorización de SEMARNAT y la compensación ambiental a elaborar: Miguel de la Torre

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el punto de vista académico, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), da el respaldo al proyecto del teleférico, indicó el director de esta institución de Educación Superior, Miguel de la Torre Loranca.

“Hemos evaluado la autorización que dio SEMARNAT, la compensación ambiental que se tiene que hacer y bueno por parte del Tecnológico y de Ingeniería Forestal que nosotros dirigimos damos el respaldo total a este proyecto que vaatener un beneficio importante para la región”.

Pero como parte del compromiso social, velarán que las acciones que se hagan en el proyecto no atenten contra el medio ambiente; estas acciones se harán por medio de ingenieros ambientales.

Al acudir al Consejo Regional Forestal Orizaba-Zongolica, el cual sesionó este viernes, informó también que este año el Tecnológico de aquel lugar será sede de la segunda Reunión Nacional de las Ingenierías Forestales del país.

Añadió que el objetivo de este encuentro nacional es reunir a los académicos que forman parte de las ingenierías forestales de México para discutir temas como la retícula, modos de especialidad, intercambio entre estudiantes, construir una bolsa de trabajo.

La actividad se efectuará en noviembre, participarán mil personas, entre académicos, estudiantes que expondrán trabajos en esta materia, a fin de acercar a

la investigación.