Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Culmina temporada de “El cielo en la piel”, en el teatro La Caja

Viernes 8, a las 20:30 horas, sábado 9 y domingo 10 de febrero a las 19:30

Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

Este viernes 8, a las 20:30 horas, el sábado 9 y domingo 10 de febrero a las 19.30 horas, concluye la temporada de Cielo 12 Colectivo Teatral, con las últimas tres funciones de la obra “El cielo en la piel”, de Edgar Chías.

A propósito de la obra, Carla Méndez refiere:

“Edgar Chías condensa el universo de su obra poniendo el cielo como testigo de la realidad y la Piel, como trinchera en la que se guarecen los odios, miedos y anhelos de cada individuo. El estilo narrativo de “El cielo en la piel”, no sólo describe una historia –la historia en paralelo de dos mujeres a quienes separa el tiempo– sino que se degusta exquisitamente por la multiplicidad de sus significados”.

Edgar Chías, es miembro del Sistema Nacional de Creadores y pertenece a una generación de escritores para la escena que comienza a estrenar a partir del año 2000. El crítico de teatro mexicano Fernando de Ita, ha definido a este grupo de escritores como la sexta generación de dramaturgos mexicanos a partir de Rodolfo Usigli. Se trata de una generación formada por autores de rangos de edad distintos que surge en torno a diversos encuentros de dramaturgia nacional e internacional como la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea organizada por Boris Schoemann y Luis Mario Moncada en el Centro Cultural Helénico desde el 2002, o los talleres que el Royal Court Theatre de Londres imparte en México desde 2002 y al que Chías, pertenece.

Sus obras han sido traducidas al francés, italiano, griego, inglés y representadas en Francia, Inglaterra, Grecia, Ecuador, Italia y Argentina, entre otros países.

Cielo 12 Colectivo Teatral, es un grupo de reciente creación, que detenta como primera y legítima intención el hacer teatro. Y se han propuesto hacerlo bien. El tiempo, sus trabajos, y desde luego, la opinión del público sobre éstos, nos dirán si van cumpliendo su propósito.

Por lo pronto, los invitamos a que los acompañen en su cierre de temporada.

“El cielo en la piel”, de Edgar Chías.

Dirección: Freddy Palomec

TEATRO LA CAJA. Calle de la Pérgola s/n Zona Universitaria.

Fin de Temporada: 8, 9 y 10 de febrero de 2013.

Viernes: 20:30 horas. Sábado y domingo. 19.30 horas.

Admisión general: $30.00 Mayores de 12 años.

Duración: 70 minutos.