Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Culpa de la inseguridad, problemas de hipertensión, obesidad y estrés: Jazmín Copete

Asevera la Diputada perredista que la falta de justicia, también es causante de enfermedades

Jessica L?pez M?xico, DF. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Los problemas de la hipertensión, obesidad y estrés están relacionados con la falta de seguridad en el país, afirmó la legisladora perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Indicó que la precariedad con la que viven las familias en estados como Veracruz les provoca enfermedades, que se empiezan a volver comunes.

Dijo que la falta de justicia, es otra causa por la que las personas desarrollan enfermedades.

La integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas opinó que la detención de las dos niñas en Zongolica por no respetar el toque de queda, es un atropello común a los derechos humanos que sucede en todo el estado.

En este sentido, la legisladora del PRD, culpó al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a los alcaldes, de no garantizar seguridad a los veracruzanos.

"Veracruz sólo es seguro cuando se desplaza Duarte a tomarse la foto como lo hizo en la feria de La Candelaria, en Tlacotalpan, que pareciera que la fiesta era en torno a él", manifestó.

Señaló que se perdió el derecho de libre tránsito y de libre asociación, por lo que es urgente que las autoridades estatales garanticen la seguridad para todos los veracruzanos.