Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cunde el dengue clásico y hemorrágico en el fraccionamiento Kawatzin en Coatzintla

En la escuela cercana niños se contagian y una maestra también fue víctima; pide atención de autoridades de Salud y de la SEV

09/09/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director

Antes que nada agradecer su espacio para poder externar nuestra humilde opinión.

Hago llamado de intención a los presidentes municipales de Poza Rica y Coatzintla, así como al Secretario de Educación

Exhorto a los presidentes municipales de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade y Coatzintla, Víctor Stivalet a hacer caso del llamado que hizo el Gobernador Del Estado en días pasados y que salió en varios medios de comunicación, que se ponía en marcha la segunda jornada contra el dengue, al cual creo que han hecho caso omiso de las instrucciones de su jefe inmediato.

Señores, en el fraccionamiento Kawatzin hay casos de dengue y muchos y en lo que va del año nunca han venido a fumigar y lo digo con hechos ya que mi hijo padecio esta terrible enfermedad hace una semana y está en proceso de recuperación.

En la escuela primaria "Niños Héroes" con clave (30DPR5381X) y que también hago un llamado al el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández para que supervisen las condiciones en que esta escuela, ya que en la parte de atrás está un caño que es un foco de infección constante y que las autoridades, tanto municipales, como las autoridades escolares. No han hecho nada al respecto y los niños están en condiciones precarias tomando clases.

Hay salones de hasta 35-38 niños y con temperaturas de más de 40 grados lo cual es antipedagógico.

Señores pónganse las pilas. En la escuela antes mencionada se han suscitado al menos 5 casos de dengue (incluyendo a una maestra) y en el fraccionamiento más de 10 casos, tanto clásico, como hemorrágico.

Yo reporté desde jueves pasado a la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica el caso, pero hasta el momento no se han aparecido para venir a fumigar, sólo me dijo la señorita Diana Lozano, quien me contestó en el Área de Vectores, que hablara dentro de 3 días para ver cómo iba el seguimiento.

Háganme el favor; si es una epidemia lo que hay aquí y así la deberían de atender inmediatamente.

Gracias de antemano Señor Director porque sé que su medio es muy respetado y aceptado entre los veracruzanos.

Le agradeceré omita mis datos ya que por obvias razones, cuando uno externa la verdad se hieren susceptibilidades.

Gracias