Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Da Carolina banderazo a trabajos de rehabilitación en la Unidad Deportiva "Salvador Campa"

Se instalará malla ciclónica, y alfombra de pasto artificial, con una inversión de cerca de 5 mdp

Veracruz, Ver. 24/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el compromiso de fortalecer la infraestructura deportiva en el Municipio de Veracruz, que a su vez ayude a los jóvenes a que desarrollen sus actividades de manera digna, el H. Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de Carolina Gudiño Corro, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva "Salvador Campa" de la Colonia 21 de Abril.

Al respecto, la máxima autoridad municipal enfatizó que dotar de espacios apropiados a quienes practican algún deporte es de suma prioridad para el actual Gobierno Municipal que tiene el honor de presidir. La Alcaldesa, en compañía de Víctor Hugo Vázquez Bretón, presidente del Patronato del DIF Municipal, añadió que se continuará trabajando en la construcción, remodelación y mantenimiento de espacios deportivos en beneficio de la población veracruzana.

“Desde el inicio de la administración una de nuestras principales metas ha sido generar el mayor número de obras en beneficio de nuestra ciudad. Así como hemos trabajado muy fuerte en la pavimentación de calles, introducción de redes de agua potable y muchas obras más, para nosotros es igual de importante rehabilitar espacios dedicados al deporte para que nuestros niños y jóvenes enfoquen sus energías en actividades muy positivas y muy productivas”.

La primera edil aseveró que en los espacios deportivos de Veracruz han surgido grandes deportistas, y eso motiva al Ayuntamiento de Veracruz a seguir trabajando en la rehabilitación de los mismos. Para esta obra se invirtieron cinco millones de pesos, cifra que se invertirá en mejoras arquitectónicas para las instalaciones de esta importante Unidad Deportiva.

“Esta obra ha resultado de la gestión con la CONADE, de un esfuerzo con Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Veracruz para que las nuevas generaciones puedan tener espacios dignos dónde desarrollarse (…) Próximamente, esta cancha de fútbol tendrá las medidas necesarias que pide la FIFA para realizar dicho deporte, así como nuevos vestidores, nuevas gradas y una serie de elementos arquitectónicos que beneficiará a las colonias aledañas”.

Asimismo, Carolina Gudiño puntualizó que esta obra se suma a las más de 200 que ya se realizaron y se están efectuando en otras partes de la ciudad -enfocadas al deporte-, como son la de Chivería, Río Medio, y la de Superación Ciudadana inaugurada recientemente. Agregó que próximamente se entregarán las becas deportivas, implementadas por esta administración para fomentar y reconocer el esfuerzo que realizan los veracruzanos.

En su momento al micrófono, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Alejandro Baquedano Sánchez, reconoció la gran coordinación que hay entre el Ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno Estatal para llevar a cabo obras sociales de gran beneficio para la ciudadanía. Además, aplaudió la gran labor que realiza la Presidenta Municipal en todas las colonias de la localidad llevando obras y servicios a quienes más lo necesitan.

Po su parte, el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, puntualizó que la obra consistirá en: la instalación de una malla ciclónica, así como de la alfombra de pasto artificial en más de cuatro mil metros cuadrados, la rehabilitación de gradas, entre otras acciones, mismas que se suman a las que se han realizado en otros puntos de la ciudad con la puesta en marcha de los gimnasios al aire libre.

Asistieron al evento: la directora general de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez; el director de Fomento Deportivo, Samuel Armas Valerio; la directora General del Sistema DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto; el destacado futbolista veracruzano, Francisco Bravo Bravo; el administrador de la Unidad Deportiva “Salvador Campa”; así como demás directores y regidores de la comuna porteña.

De esta manera, el Ayuntamiento de Veracruz continúa con su objetivo de realizar el mayor número de obras posibles para favorecer a más colonias, fraccionamientos y congregaciones que conforman el municipio más antiguo de América continental.