Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Da Gobernador banderazo a la construcción de carretera en Los Tigres, Rodríguez Clara

- Consistirá en la pavimentación de 14 kilómetros y rehabilitación de caminos vecinales

- La inversión del paquete de obras en esta cabecera municipal rebasa los 120 mdp

- Con más caminos, Gobierno beneficia a esta importante zona piñera, destacó  

Germ?n M?ndez Rodr?guez Juan Rodr?guez Clara, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Ante autoridades municipales y cientos de habitantes de la zona cañera de Juan Rodríguez Clara, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo inicial para la pavimentación de 14 kilómetros de carretera estatal en la comunidad de Los Tigres; así como la rehabilitación de 80 kilómetros de caminos vecinales de distintas comunidades de esta misma cabecera municipal.

Este paquete de obras fue ejecutado con recursos del Gobierno Federal a través del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y con la participación del Gobierno del Estado, cuya inversión rebasa los 120 millones de pesos, reparando en total 14 kilómetros en Los Tigres, 10 kilómetros en la comunidad del tramo Quirasco-Nopalapan y alrededor de 70 kilómetros de rehabilitación de caminos en distintas comunidades en la zona de reacomodo.

Duarte de Ochoa manifestó que estas obras beneficiarán a miles de personas que a diario transitan por esta zona, ya que es considerada el principal paso para la comercialización de sus productos tanto piñeros como ganaderos.

En su discurso, el Ejecutivo estatal expresó: “Hoy estamos presentes en este importante municipio piñero de Juan Rodríguez Clara, para entregar el paquete de obras de más de 120 millones de pesos, algo histórico en este municipio, en lo que incluye la construcción de puentes, rehabilitación de caminos y el revestimiento de la carretera de Sayula de Alemán a Los Tigres y así como también la de Quirasco–Nopalapan, demostrando que sí se cumplen los trabajos que realizamos y quizá ustedes no me ven, pero me sienten con estas obras”.

También -recalcó- “para los próximos días volveré, ya que se va a entregar el autobús a los alumnos del Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara, para que tengan la manera de transportarse, de igual forma vamos a exigir que se comience a realizar la obra de construcción del instituto”.

“Las obras de puentes en Mata Verde y Jimba Tinaco, también serán un hecho, es por ello que me comprometo con las autoridades y delante de ustedes a cumplir cada uno de estos acuerdos; vamos a donar una ambulancia para Rodríguez Clara y solicitaremos patrullas para este lugar, como lo han solicitado las autoridades correspondientes. Mi compromiso es ayudarte y lo lograremos en Rodríguez Clara", concluyó.