Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan banderazo de inicio de reparación de carretera Motzorongo-Tezonapa

Se atenderán 5.8 kilómetros de esta vía de comunicación estatal, luego de 2 años de bloqueos y protestas

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de dos años entre bloqueos, protestas y transitar los vehículos por esta carretera destrozada, finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes envió maquinaria para banderazo de rehabilitación de 3.2 kilómetros de carpeta asfáltica y 2.6 kilómetros de bacheo; lo que en suma se atenderán 5.8 kilómetros de esta vía de comunicación estatal.

El banderazo estuvo a cargo de la presidenta municipal de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, quien destacó que esto se logró gracias al apoyo del senador, José Yunes Zorrilla, quien hizo la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones, después de una visita que hizo a este municipio, en la que expuso que era una vergüenza transitar por esta carretera de 42 kilómetros que comunica Omealca-Tezonapa.

Dijo que seguirá gestionando ante las dependencias para ampliar el proyecto de rehabilitación, toda vez que hacerlo con recursos de los rubros presupuestales del FISM y FAM, sería imposible, porque no alcanzaría para rehabilitar esta importante vía de comunicación.

Confió muy pronto tener respuesta de Gobierno del Estado para que lo que falta de esta carretera y sea reasfaltada en los tramos que hacen falta para llegar a Rancho Nuevo.

Cabe destacar que por esta vía de comunicación se transportan más de 3 millones de toneladas de caña a los ingenios Motzorongo, Constancia, Providencia y San José de Abajo.

Al banderazo de arranque acompañaron a la alcaldesa, Adanery Medina Guerrero, su cuerpo edilicio y el presidente de la CNPR de Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz y ciudadanía en general.