Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a 22 pasajeros lesionados del accidente carretero en Tihuatlán: 3 permanecen internados

- Fueron atendidos en el Hospital Regional de Poza Rica de acuerdo a las instrucciones del Gobernador

- El chofer y dos pasajeras fallecieron al momento del impacto

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

Tras el accidente carretero en la carretera a Tihuatlán fueron dados de alta en el Hospital Regional, 22 lesionados y oficialmente se informó del deceso del conductor del autobús de pasajeros, Javier Oviedo del Valle. Sólo quedaron internadas tres personas.

Luego del impacto del autobús 8433 de la empresa Autobuses Blancos Coordinados (ABC), sobre el tramo del puente Tecoxtempan II, fueron 25 lesionados los que fueron trasladados por la Cruz Roja al Hospital Regional de Poza Rica y atendidos con base a las ordenes del gobernador Javier Duarte.

La mañana de este martes, el director de la institución, José Antolín Montero Alpirez, informó que 22 fueron dados de alta y sólo tres permanecen internados por la gravedad de sus lesiones, ya que requieren cirugías.

Sobre el chofer del transporte foráneo de pasajeros, dijo que éste falleció luego de ser enviado a la Clínica del IMSS de esta ciudad, pues resultó con lesiones múltiples por recibir el primer impacto cuando chocó contra el tráiler marca Kenwoorth, propiedad de una empresa petrolera.

Con Oviedo del Valle suman tres personas las que perdieron la vida, entre ellas, dos mujeres que en el momento del accidente murieron, una de ellas identificada como Rosa Isela Méndez Ramírez.

Por la tarde de ayer lunes, dijo que se recibieron 25 lesionados, 22 con lesiones menores y tres aún en hospitalización, entre éstos, Cristian Guadalupe Silverio García, de 20 años de edad, con fractura de húmero que requiere cirugía; permanece también Patricia Trejo Pérez, de 38 años, quien resultó con una herida en tobillo izquierdo, la cual requiere cicatrización y se mantiene en recuperación pero fuera de riesgo.

En urgencias se encuentra Angélica Méndez Hernández, de 24 años, quien resultó con una herida macizo facial, pero en condiciones estables.

A un año del accidente carretero en Álamo, atendidos también en esta institución, este es el segundo donde hoy resultan lesionadas 28 personas, advirtió el director Montero Alpirez, aunque sólo perdieron la vida tres personas.