Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan el último adiós con misa de cuerpo presente a pilotos fallecidos

La ceremonia fue en el aeropuerto de El Lencero oficiada por el padre Rafael González

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para dar el último adiós a los capitanes David Barreda y Fausto Calderón, quienes perdieron la vida en un trágico accidente aéreo durante sus labores, se llevó a cabo una misa de cuerpo de presente en el Aeropuerto de El Lencero.

Fue el padre Rafael González el encargado de celebrar la misa a la que acudieron el Gobernador y su esposa, así como integrantes de su gabinete, quienes dieron el pésame a la deudos de los pilotos quienes este martes por la tarde perdieron la vida a bordo de la aeronave Bell 430 con matrícula XC-VER, en la comunidad de Dos Ríos, municipio de Emiliano Zapata.

"Ayer cuando me enteré de la trágica noticia vino a mi mente de manera inmediata este texto del evangelio de San Lucas en el cual Pedro de una manera sensata le pregunta a Cristo Jesús: señor esa parábola la dices sólo por nosotros o la dices por todos y Cristo le contestó: la digo por todos, porque a qué siervo crees tú que cuando el señor llegue por el cumplimento de su deber, le tenga que agradecer, si es siervo y ha cumplido sólo con su deber, pero yo te aseguro Pedro, a ti y a todos que en el caos del padre del creador se recogerá la túnica, servirá al siervo bueno y fiel y lo podrá al frente de todo", expresó.

El párroco les aseguró que esas palabras eran las palabras de la salvación porque siempre que alguien muere queda en nosotros una interrogante muy legítima, qué pasará con él, con ella, qué pasará con su alma, dónde estará, podrá vernos desde donde se encuentra, podrá sensibilizarse con nosotros y con nuestro dolor, con la ausencia que nos angustia y obviamente que todas esas interrogantes tienen respuestas diversas, pero ninguna satisfactoria.

Sin embargo, la respuesta satisfactoria la encuentran aquellos que tienen fe en la palabra del Señor.

"Aplicando este tema a los capitanes David y Fausto, podemos parafrasearlo así: ellos David y Fausto fueron llamados por el Señor en el momento en el que menos lo esperaban, pero fueron llamados en el cumplimiento de su deber, en un accidente trágico y siempre que el Señor llama a alguien que ha creado algo, nunca nos llama para condenarnos. No importa cuán grande sean nuestras faltas, no importan cuántas hayan sido nuestras debilidades, porque la misericordia del señor supera cualquier acción humana", abundó.

Tras la celebración eucarística fue el turno de los honores por parte del Gobierno del Estado, en donde las carrozas hicieron un recorrido por el aeropuerto al igual que un helicóptero de la Fuerza Civil pilotado por el hijo del capitán David quien era instruido por su padre en esta labor.

Antes de concluir emitió el mensaje enviado por el Arzobispo Hipólito Reyes, quien desde se enteró ha hecho oración por ellos, por sus familiares y por el Gobernador, quien encabeza la administración para que el Señor, a todos, les de fortaleza y a los capitanes la salvación.

"Me pidió que le dijera que en estos días seguirá pidiendo por esta intención y pide especialmente por usted y su gabinete, para que el Señor le siga bendiciendo, igualmente para su esposa y su familia", indicó.

Fueron momentos muy emotivos en donde se vio a la familia y amigos derramar lágrimas, pero con la esperanza de volverlos a ver en el tiempo de la resurrección.