Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán prioridad en Congreso a presunta contaminación causada por quesera

La Comisión de Medio Ambiente tratará este tema con la Secretaría de Medio Ambiente el próximo martes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso del Estado, informó que el próximo martes se reunirá dicha comisión con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para tratar diversos temas, entre estos, la contaminación al río Sordo que presuntamente ha provocado una quesera cerca del Bosque de Niebla, asegurando que a este asunto se le dará "prioridad".

"Yo creo que es una cuestión que debe de atender la Procuraduría de Medio Ambiente. Al Congreso no ha llegado nada sobre este particular, hemos estado viendo temas de contaminación por los tiraderos a cielo abierto, la contaminación de Villa Allende que tiene un problema grave por el tema del tiradero a cielo abierto, así como otros temas como los verificentros", expuso.

Dijo que debido a que apenas arranca la Comisión de Medio Ambiente en sus labores, puede que haya alguna falta de información, pero sostuvo que formalmente no han tenido ninguna queja al respecto, aunque eso no quiere decir que los problemas ambientales se vayan a analizar solo por las denuncias mediáticas.



En ese sentido, comentó que al enterarse a través de los medios de comunicación sobre la problemática del río Sordo, será que el próximo martes que proponga en la reunión con la SEDEMA, darle "prioridad", toda vez que la quesera se encuentra cerca de una reserva ecológica.

En el caso de los tiraderos a cielo abierto, la legisladora dijo que falta una conciencia ambiental en los municipios.

"A través del Congreso del Estado vamos a insistir en reglamentar las obligaciones de los alcaldes tener políticas públicas ambientales", indicó.



Citó como ejemplo la zona sur del Estado en donde están analizando la necesidad de un relleno sanitario regional que permita solucionar las necesidades.