Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 5 a 6 toneladas de basura se recolectan diariamente de los panteones en Xalapa

El panteón antiguo, Palo Verde, el Xalapeño y Bosques del Recuerdo, han registrado gran afluencia

Alicia Aguilar Guevara Xalapa,Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com

De cinco a seis toneladas de basura se recolectan diariamente de los panteones municipales en estas fiestas de Todos Santos y Día de Muertos, informó la titular de Limpia Pública Municipal, Verónica Rodríguez Ávila.

"En estas fiestas de Todos Santos se incrementa el volumen de basura que se recolecta. Pero está focalizado, se incrementa en los cementerios", indicó.

En el panteón Palo Verde ubicado en la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, en los días fuertes que son 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre se recolectan diario 4 toneladas de basura.

En este cementerio hay 10 contenedores para mil 100 litros, los que pueden contener hasta 300 kilogramos de materiales plásticos, cartones y demás y si se trata de basura orgánica unos 500 kilogramos, ya que esta basura es más pesada.

En el panteón de 5 de Febrero, la basura que se genera es por las visitas guiadas que se están efectuando; en dicho lugar sólo hay un contenedor del que se recolectan diariamente de 350 a 400 kilogramos de desechos.

En el panteón de Bosques de Xalapa, también se genera una mínima cantidad de basura, de 300 a 400 kilogramos diarios por los tres contenedores existentes.

Por lo tardado en la separación, todo esto se va directo al relleno sanitario, explicó la funcionaria en entrevista en el panteón Palo Verde.

Agregó que otra fuente que genera más basura en estos días son los mercados, sobre todo donde se instalan quienes venden flores y dulces de la temporada, en estos lugares aunque ya hay contenedores, no son suficientes pues también se colecta ahí basura de las casas de la zona.

En este caso, el servicio de recolección es reforzado y para no poner más contenedores, se programa de dos a tres veces al día el paso del camión recolector en estos lugares.