Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 9 mil 912 casillas en Veracruz, se hace el recuento de votos de 6 mil 527 mesas receptoras

- Se reportaron irregularidades en actas por lo que se determinó abrir los paquetes electorales

- La decisión de los consejos distritales es la más importante este miércoles y deben informarla a través de los medios: Ivonne Cisneros

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante del Partido del Trabajo ante la Junta local del IFE, Ivonne Cisneros Luján, aseguró que en Veracruz el 65.8 por ciento de las casillas son sujeto de recuento.

Detalló que hay 110 mil 489 casillas sujetas de recuento en todo el país, es decir, el 77.28 por ciento y dentro de esto hay un conjunto de supuestos que preocupan a todo mundo.

“En el caso de Veracruz, de 9 mil 912 casillas tenemos 6 mil 527 sujetas de recuento, es decir el 65.8”, expuso.

Por ello, expresó que hay tristeza en la nación y por eso es tan importante lo que hoy decidan los consejos distritales y que a través de los medios de comunicación el país tenga los datos de lo que está pasando.

“Es importante que los consejeros distritales y representantes de partidos tengan acceso a todos los medios de información que ha generado el IFE a efecto de que la toma de decisiones sea con base en información”, exigió y es que se quejó porque ni los consejeros distritales ni representantes de partidos políticos tienen acceso al sistema Intranet del IFE.

Dicho sistema es donde pueden ver los reportes que se van generando y es que solamente les han dado reportes impresos y no pueden analizar con profundidad los mismos.

Insistió en que no han tenido acceso al reporte denominado reporte global de casillas con posibilidad de recuento de Presidente emitido por el IFE, mismo que arroja más de 110 mil casillas con problemas en todo el país, de las cuales 6 mil 527 corresponden a Veracruz.

Denunció que los problemas en dicho número de casilla que tienen posibilidad de recuento son por: actas ilegibles 154; con alteraciones 161; votos nulos mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar 251; votación para un solo partido 1; votación superior a la lista nominal mil 226; actas con diferencias totales 3 mil 751 y paquetes con muestras de alteración 14, entre otros, lo que hace un total de 6 mil 527 supuestos.