Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De concretarse alianza PRD/PAN habría confusión y anarquía en el Estado: García Leyton

Llamó a la Iglesia Católica para que no desoriente a la población tratando de desacreditar a los masones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com

De concretarse en Veracruz la alianza electoral PRD/PAN, dos partidos con idearios antagónicos, habría confusión entre la población y anarquía en el estado, aseveró Luis Alberto García Leyton, representante de la Gran Logia Unida Mexicana.

Además, hizo un llamado a la Iglesia Católica para que se ubique en el contexto de la realidad y no desoriente a la población tratando de desacreditar a los masones.

En el caso de la posible alianza entre panistas y perredistas se remontó al estado de Oaxaca gobernado por Gabino Cué Monteagudo, quien llegó al poder tras una alianza electoral entre PRD/PAN/MC.

Ahí –dijo– el mandatario estatal ya no encuentra cómo ubicarse, ya no sabe cuál es su eje rector ni su ideario político.

Un ejemplo fue el atentado que ocurrió a la Gran Logia Unida Mexicana en aquella entidad, en donde funcionarios de la administración estatal irrumpieron clandestinamente a un templo masónico y de forma fanática hicieron destrozos.

“Destrozaron de manera salvaje libros históricos firmados por Porfirio Díaz, Benito Juárez y muchos otros masones ilustres del periodo de la Reforma. Son actitudes fanáticas de un Gobierno con tantos matices políticos y tantas líneas partidistas y no tienen una definición política”.

Eso –agregó– es el riego que se corre en Veracruz si partidos antagónicos llegan a establecer alianzas para alcanzar el poder y si lo alcanzan, ya no encuentran la orientación y no saben cómo gobernar, como liberales o como conservadores.

Por otra parte, García Leyton, llamó a la Iglesia Católica para que se ubique en el contexto de la realidad y no desoriente a la población tratando de desacreditar a los masones.

Muchos de los masones son católicos a pesar del rechazo de algunos presbíteros y jerarcas católicos.

“No hay lugar para que se utilice el termino masón en sentido peyorativo y negativo, creo que debemos respetarnos, siempre hemos respetado la investidura de los jerarcas religiosos, lo único en lo que estamos en contra es en su intromisión en asuntos de estados, los masones somos también religiosos y respetuosos.

También pidió que el Congreso del Estado vote en contra el artículo 24 constitucional, como ya lo han rechazado un buen número de Legislaturas estatales.

“Veracruz ha quedado un poco a la zaga en analizar la minuta de reforma y ha habido manifestaciones de ciudadanos laicos que se oponen a la iniciativa y los masones también nos oponemos”.