Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De este viernes a miércoles se recupera la temperatura; más sol menos nublados

- Hoy jueves las nubes y lloviznas se concentran del centro al sur del Estado

- De la cuenca del río Pánuco a las de los ríos Jamapa y Cotaxtla estará mayormente despejado con sol

Conagua Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:La probabilidad de lluvias tenderá a disminuir; no obstante el día de hoy aún se pueden presentar algunas del centro al Sur de la región. La temperatura diurna comenzará a registrar una mayor incremento, pero continuaran registrándose heladas al amanecer en zonas serranas. Se recomienda continuar con las medidas preventivas por temperaturas bajas por las noches y madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión débil (CB) se ubica esta mañana sobre el Suroeste del Golfo de México, ocasiona cielo nublado especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá. Un sistema de alta presión se extiende hacia el Noroeste y Centro del Golfo de México, favorece disminución de nublados desde la cuenca del río Pánuco a la del Jamapa-Cotaxtla. Nubes medias y altas son transportadas a la zona Sur de la región por la corriente de vientos máximos ( ).

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 24/ENE/2013 A 9:00 HRS. DEL 25/ENE/2013

El canal de baja presión débil sobre el Suroeste del Golfo de México tenderá a disiparse en las próximas 24 horas, pero durante esta tarde o noche aún puede favorecer principalmente del Centro al Sur de la región algunas nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Se espera que el sistema de alta presión comience a cubrir el Golfo de México en el transcurso de mañana viernes, lo que estará provocando que las condiciones para lluvias en la región disminuyan, se recupere la temperatura diurna y el viento se fije al Este y Sureste de 25 a 35 km/h. En zonas serranas se mantiene la probabilidad de heladas por las madrugadas.

Los resultados de los modelos de pronóstico indican que durante este fin de semana y hasta el día miércoles se tendría la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que estaría ocasionando en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna relativamente alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, que podría reforzarse entre martes y miércoles. En este período podrían presentarse nieblas nocturnas en zonas montañosas y matutinas en la costa.