Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De hoy al martes disminuirán lluvias; no se descartan nieblas y lloviznas por la tarde/noche

La temperatura continuará con valores frescos en las noches y madrugadas; aumentará gradualmente en las mañanas

Conagua Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que a partir de hoy y hasta el próximo martes se tengan condiciones limitadas para lluvias; no obstante se podrían presentar algunas nieblas y lloviznas aisladas durante las tardes o noches en regiones montañosas y por las noches o mañanas en la costa. La temperatura continuará con valores frescos en las noches y madrugadas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un canal de baja presión débil (CB) se observa sobre el suroeste del Golfo de México, ocasiona algunos nublados sobre zonas costeras. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asoció con el frente número 12 se extiende desde la costa atlántica de los Estados Unidos hasta el Golfo de México donde tiende a modificar sus características térmicas, favorece la disminución de las condiciones para lluvias y esta mañana mantiene temperatura de fría a fresca. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el interior de nuestro país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 29/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 30/NOV/2012

Es probable que el sistema de alta presión y masa de aire frío continúe extendiéndose al Golfo de México hasta el próximo martes, período donde seguirá modificando sus características térmicas; esta situación provocará que gradualmente la temperatura diurna vaya alcanzando valores cada vez más altos; sin embargo, por las noches y madrugadas podría reportar valores fríos a frescos y heladas en zonas serranas al amanecer. Asimismo no se puede descartar la presencia de nieblas y lloviznas.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México podría estarse activando y desactivándose en dicha zona, efecto que estaría ocasionando algunas lluvias de tipo ligero y asilado principalmente en zonas costeras y porción sur de la región. Por otra parte es posible que en el transcurso del miércoles otro frente frío débil se aproxime al territorio veracruzano, le mantendremos informado al respecto de su comportamiento.