Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De la Torre Jaramillo se descarta para ser candidato a la alcaldía de Xalapa

- Presenta "Coalición Ciudadana por el Cambio en Xalapa"; habrá agenda de trabajo para el futuro candidato

- Visitará Xalapa, Manuel Camacho Solís el próximo 14 de diciembre, anuncian

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El panista Eduardo de la Torre Jaramillo, aseguró que no busca ser candidato a la alcaldía de Xalapa, incluso que no pretende buscar la candidatura a una diputación local, esto, luego de informar la conformación de la Coalición Ciudadana por el Cambio en Xalapa".

"Yo no pienso en la alcaldía, eso no, hay que esperar los tiempos".

En conferencia de prensa, dijo que hay muchas posibilidades de que el PAN y PRD sí hagan una coalición para las elecciones de 2013; sin embargo, él opina que ésta podría ser parcial.

"Hasta el 30 de enero se somete el convenio de coalición y se sabrá si hay coalición total o parcial, mi perspectiva es que se hará parcial, no total en el estado".

Aseveró que Juan Vergel está a favor de la coalición, "ellos están viendo la metodología con las dirigencias nacionales de cómo se van a repartir las alcaldías y sobre todo las posiciones en las diputaciones. En el caso del PAN están igual, he platicado con los dirigentes del PAN y están en el ánimo de construir la coalición.

En Xalapa, donde el PRD está muy seguro de ganar la alcaldía por lo que han declarado sus representantes, consideró que "cada elección es distinta. En Xalapa tenemos un electorado anti PRI, contra el sistema un electorado más liberal y que no se compra. Es un electorado más libre, pensante y sí castiga en el proceso electoral".

La Coalición Ciudadana por el Cambio en Xalapa, está conformada hasta el momento por 22 personas, académicos o militantes de PRD o PAN; y han trabajado realizando diversas conferencias magistrales, reuniones con académicos para discutir temas como la metropolización de Xalapa, la vialidad y el tema del agua, incluso se han reunido con representantes del río Pixquiac, Acajete yTlalnelhuayocan.

En este sentido, anunció la próxima visita el 14 de diciembre a las 18:00 horas en el Casino Xalapeño, de Manuel Camacho Solís.

La Coalición Ciudadana, tiene como objetivo generar un proyecto y luego presentarlo al candidato de la coalición PAN-PRD. En caso de no hacerse la coalición los resultados se presentarán para Xalapa y a los candidatos por separado.