Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los 11 mmdp solicitados a la Federación, al menos 6 le llegarán a MIYULI: Flavino

Puntualizó que el recurso está planeado, programado y presupuestado para cubrir compromisos con trabajadores en diciembre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, precisó que de los 11 mil millones de pesos que solicitó al Gobierno Federal, poco más de 6 mil millones de pesos sí le llegarán al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Nos pidieron que la proyección fuera octubre, noviembre y diciembre porque el Ejercicio Fiscal concluye el 31 de diciembre, entonces está planeado, programado y presupuestado lo que debe corresponder en diciembre para pago de dos quincenas, aguinaldos, pensiones de 29 mil derechohabientes", explicó y subrayó que los trabajadores pueden tener la seguridad de que las quincenas serán pagadas en tiempo y forma así como todas sus prestaciones laborales.

Aclaró que no se trata de un préstamo, es un apoyo que están solicitando al Gobierno Federal, pero insistió que de esos 11 mil millones de pesos, poco más de 6 mil millones son para el mes de diciembre que ya le tocará pagar a Yunes Linares.



Ríos Alvarado detalló que para los días que le restan de la administración serán cerca de 5 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones serían para lo que resta del mes de octubre y 2 mil para el próximo mes.

Dijo no saber cuándo se los depositarán, incluso afirmó que este día checaría el tema con el Gobierno Federal y en ese sentido expresó que ojalá tuviera una varita mágica para saberlo y agregó que se trata de una gestión que están llevando a cabo para que la Federación apoye a Veracruz, "estamos pidiendo ayuda".

En otro tema, informó que el secretario de Salud federal, José Narro, viene este martes a Huayacocotla y al puerto de Veracruz para evaluar la política de salud en la zona centro, pero también de todo el Estado.



En temas de seguridad, dijo que este lunes se llevarán a cabo tres reuniones operativas, una en Tuxpan, otra en Veracruz y Coatzacoalcos, mientras que este martes se reúne el grupo de Coordinación Veracruz.

Finalmente, el Ejecutivo estatal interino expresó que no cree que los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial vayan a cerrar la avenida Lázaro Cárdenas, puesto que ya trabajan en sus demandas de pago.