Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los perredistas, sólo agresiones hacia el PAN por la Ley del Trabajo; B. Torio

- Estar en contra de la iniciativa, era estar en contra de la generación de empleos, afirma diputado panista

- Pese a la confrontación, se mantiene la alianza partidista con la izquierda, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal panista, Juan Bueno Torio, acusó a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados de querer boicotear siempre la reforma a la Ley Federal del Trabajo, lo que significaba estar en contra de la generación de empleos, de por lo menos 400 mil para el próximo año, adicionales a los que se tengan con el crecimiento de la economía.

“La idea del PRD era que simplemente la reforma federal del trabajo quedara como se tenía, sin avances, solamente de su parte hubo agresiones y descalificaciones hacia nosotros”.

Pese a las diferencias con la izquierda en esta reforma, el diputado federal panista dijo que la alianza con la izquierda se mantiene.

Lo más importante es que con esta nueva Ley Federal del Trabajo se abren nuevos esquemas de contratación, además de capacitación, pero con prestaciones sociales.

Sobre la postura de algunos de sus compañeros que votaron en contra, como el diputado federal, Humberto Alonso Morelli, dijo que en su bancada existe el voto de conciencia, “no hay ningún problema, si lo argumentan dentro del grupo legislativo y explican sus convicciones, defienden su punto de vista está bien, porque los panistas tenemos la libertad de acuerdo a nuestra conciencia”.

La reforma laboral mejorará la competitividad de México en el pleno internacional, pero son muchos los beneficios que se esperan tener.

Aclaró que actualmente se encuentran en la discusión del presupuesto de egresos, esto con la idea de traer más recursos a estados como Veracruz, “para apuntalar la infraestructura, tenemos muchos años sin infraestructura nueva y moderna, con el concurso de todos los legisladores, se puede traer un mejor presupuesto”.