Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De mil, sólo fueron autorizados menos de 100 proyectos productivos: Liga de CA

El diputado Edgar Díaz indicó que estos recursos se concentrarán en Ilamatlán, Zontecomatlán, Tlachichilco, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/08/2015

alcalorpolitico.com

De los recursos gestionados para impulsar más de mil proyectos productivos solo se logró un financiamiento para cerca de 100, lamentó Edgar Díaz Fuentes, diputado local y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz AC.

El financiamiento fue autorizado para proyectos productivos en Ilamatlán, Zontecomatlán, Tlachichilco, Ixhuatlán de Madero y Chicontepec.

De más de mil proyectos productivos que se metieron, ni 100 de ellos fueron aprobados, solamente los municipios antes mencionados fueron beneficiados con este programa, beneficio que se traducirá en apoyo para cientos de familias de la zona.



En un plazo de 20 días se les estarán entregando los recursos económicos para la compra de ganado, cerdos, pollos y material de construcción.

“El recurso no es para que se lo gasten en otra cosa, sino para el propósito por el cual fue gestionado, además se les estará capacitando a las personas beneficiadas.

Los recursos de estos proyectos productivos provienen del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cuya delegada estatal es Iraís Morales.



Asimismo, dio a conocer que once mil niños de los municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Zontecomatlán e Ilamatlán, serán beneficiados con material didáctico, dijo Díaz Fuentes, quien adelantó que ya se encuentran en la casa de Gestión de Huayacocotla los 11 mil paquetes de útiles escolares.