Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no derribar el muro en el mercado “Melchor Ocampo”, comerciantes iniciarán huelga de hambre

- El ayuntamiento de Orizaba les prometió una reunión y no cumplió

- Por la construcción de la pared sus ventas han sido afectadas; no les permitiría salir en caso de emergencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del mercado “Melchor Ocampo”, amenazaron con iniciar una huelga de hambre si el Ayuntamiento no derrumba el muro que colocó en el zoco, el cual además de mermar sus ventas impide la salida por un pasillo que de alguna manera era una ruta de evacuación.

Los mercaderes indicaron que desde hace algunos días autoridades del Ayuntamiento, les prometieron que efectuarían una reunión con ellos este día, pero luego de esperar mucho tiempo ésta no se efectuó “no sabemos por qué no se efectuó, nos dicen que nos agendarán para el viernes y que nos avisa el horario, y así destrabar el problema”.

Dijeron que sus ventas están afectadas, que esto les preocupa, pero más aún el hecho de que el muro no les permite la salida de manera inmediata ante alguna situación de riesgo “es irresponsable lo que están haciendo las autoridades, pero claro es una administración llena de compadres y amigos”.

Lo único que esperan, comentaron, es la reunión del próximo viernes en donde solucionarán presuntamente el problema y si no hay respuesta “iniciaremos más fuerte la protesta, porque no es justo que dañen nuestros derechos. Empezaremos por manifestarnos afuera de la administración y hacer huelgas de hambre, si no hay solución el viernes iniciamos nuestras acciones el lunes”.

Este día una veintena de vendedores del mercado Melchor Ocampo arribaron al Palacio municipal de esta ciudad, pero nadie los recibió y la cita que tenía agendada para este martes fue cambiada para el próximo viernes.