Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De no permitirse la “Gran alianza por ti”, se arriesga el Pacto por México: Consejero panista

El miedo es que podríamos ganar 185 alcaldías con esta alianza: Alfredo Grajales

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Alfredo Grajales Jiménez, consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en coordinación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), defenderán la alianza ya que es deseo de los ciudadanos que se realice. Del mismo modo, expresó que de no permitirse la alianza, podría ponerse en riesgo el "Pacto por México".

En conferencia de prensa en las oficinas de Coatepec, Grajales recordó que el domingo realizarán una movilización en Plaza Lerdo, donde participarán ambos partidos. Justo en un día que consideró como tranquilo y que no “perjudicará a la ciudadanía”.

Dijo que en cada distrito se están reuniendo el día de hoy para anunciar esta decisión, incluso en el Distrito Federal se reúnen Jesús Zambrano, dirigente del PRD con Gustavo Madero, dirigente del PAN.

"La ciudadanía ve con buenos ojos esta alianza y ese es el miedo del Gobernador del Estado, que es de los principales interesados en tumbar esta alianza, se reunió con Bejarano para impedir la alianza. No podemos quedarnos cruzados de brazos para que el Gobierno del Estado siga usando en este caso, las instituciones a sus caprichos", declaró.

Grajales agregó que el avance entre los partidos que conforman la alianza es enorme, por lo que ningún esquema legal debe lograr "tumbar la coalición".

Sobre las encuestas, refirió que el voto indeciso de los ciudadanos expresa que están a favor de la alianza.

"Estamos en posición de ganar 185 alcaldías entre esta alianza y ese es el gran miedo que tiene el PRI para Veracruz. La ciudadanía no está a favor de lo que ha hecho el Gobierno en Veracruz. La ciudadanía dice que están a favor de la alianza".

El Consejero dijo que lejos de perjudicarles, esto los fortalece en la unidad.

"Y no sólo para estas elecciones, sino para el 2016 y si Dios quiere hasta para Presidente de la República. Es lo que está logrando el PRI, que con sus artimañas intenta bloquear lo que la ciudadanía requiere. No podemos solapar que los tribunales voten a contentillo. La alianza o la coalición continúa a pesar de los esquemas legaloides, sigue de facto”.

Finalmente, expresó que no son los partidos, sino algunos miembros a los que calificó de “corruptos”, quienes están en contra de la coalición. El procedimiento sigue su curso y el área jurídica está viendo cuándo se entregará la documentación.