Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debates a puerta cerrada atentan contra la democracia; deben ser difundidos: Joserra

- Los temas deberían ser propuestos por los candidatos y no por el IEV que ya los “acomodó”

- Propone que se hable de transparencia y fiscalización en el manejo de recursos públicos, deuda pública estatal y municipal, seguridad y justicia

Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Hacer debates a puerta cerrada y que sólo puedan transmitirse por el portal de internet del Instituto Electoral Veracruzano es un atentado contra la democracia y libertad de expresión, opino el candidato a la Diputación Plurinominal de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

“Los temas de un debate deberían ser propuestos por los candidatos y no por el IEV que ya “acomodó” los temas de debate para los diputados locales que serán: Agenda Legislativa, Creación, Reformas o Derogación de Normas y Relaciones Interinstitucionales y Ciudadanas. Con estos temas aburridos y a puerta cerrada ya mejor que los candidatos manden su debate por escrito o lo suban a su Facebook que seguro tendría más impacto que la página del IEV”.

Señaló que pareciera que el IEV quiere temas “lights” para que los candidatos de oposición no incomoden al gobierno actual, el exalcalde Gutiérrez de Velasco y posible Diputado en el próximo Congreso, propone como temas de debate de interés actual en materia legislativa pueden sertTransparencia y fiscalización en el manejo de recursos públicos, deuda pública estatal y municipal, seguridad y justicia, el ORFIS, que no sirve para nada, acotó, y lo mejor, debatir cuál sería el compromiso de cada diputado con los ciudadanos.



Es incongruente que siendo el Congreso local la máxima tribuna para el debate político, se limiten los debates en las campañas de los candidatos a diputados que aspiran a ocupar una curul.

Afirmó que un debate de candidatos debe ser difundido por los medios de comunicación para conocimiento de los ciudadanos, de eso se trata el debate, que los votantes puedan juzgar a quienes aspiran una curul midiéndolos frente a frente con temas de interés público.

Por último resaltó que ojalá los funcionarios del IEV cambien su actitud y demuestren con sus acciones ser más prodemocráticos para ganarse la confianza de los partidos políticos y en especial de los ciudadanos, porque con estas propuestas caen en más de lo mismo.