Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe continuar la depuración de los cuerpos policiacos en Veracruz: Jorge Carvallo

El titular de Seguridad Pública tiene la confianza y el reconocimiento por su labor en estos dos años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, se pronunció a favor de que continúe la depuración de los cuerpos policiacos, sobre todo en las policías municipales.

Entrevistado durante la guardia de honor a la memoria de Miguel Hidalgo y Costilla, el también Coordinador del grupo legislativo del PRI, respaldó la labor del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, sobre todo por la detención de 16 policías veracruzanos por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.

"El Secretario de Seguridad Pública no solamente tiene nuestra confianza, reconocemos en él la enorme labor que ha hecho en estos dos años casi al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, reconocemos que él ha hecho su mejor esfuerzo posible".

Otra de las cosas importantes -dijo- es que en todo momento existe por parte de la propia Secretaría de Seguridad Pública la colaboración permanente con la Secretaría de Marina Armada de México.

El Congreso del Estado seguirá aplaudiendo, vigilando y pendiente de que esta sea una acción permanente, por lo que dijo estará a favor de que se sigan interviniendo a policías vinculados con el crimen organizado.

“Yo creo que estoy a favor de la depuración no solamente a nivel estatal, nacional, porque tenemos que hablar de la propia PFP también, sino también como lo he insistido en la responsabilidad municipal de las policías municipales”.

Hizo un exhorto a los ayuntamientos para que hagan revisiones profundas en sus Comandancias de Policías, pues son las primeras que se tienen que revisar.

Es ahí donde se debe poner mayor énfasis en la capacitación, en la atención y en la supervisión, “pero sobre todo buscar la preparación y la dignificación de los cuerpos”.